¿Quién hay detrás de Arán Psicología?

Hola de nuevo,

Quiero contarte un poquito más sobre mí.

Soy Sevillana y actualmente estoy residiendo en Gran Canaria, isla que me conquistó el corazón y que me acoge con mucho cariño desde 2017.

Siempre recuerdo que yo quería hacer algo que ayudara al mundo a ser un poquito mejor y poner mi grano de arena, y movida por ello, estudié Psicología en la UNED.  Colegiada con el número P-02545.

Tras acabar la carrera me especialicé en Atención temprana para ayudar a los más peques y me habilité como psicóloga General Sanitaria  cursando Master en la Universidad Fernando Pessoa Canarias.

Siguiendo con mi personalidad investigadora y amante de aprender y ayudar me especialicé en duelo y en trauma mediante la terapia EMDR.

Antes que psicóloga soy humana, y siento mucho respeto y amor por mi profesión.

Entiendo mi trabajo desde la cercanía, la naturalidad y el respeto, tratando con mucha dedicación y mimo cada historia que me traen las personas a mi despachito, creando un espacio seguro donde puedas ser y estar sin miedo.

Me siento siempre agradecida de poder acompañarlos en sus procesos.

Aparte de ser psicóloga, te cuento a nivel personal, que soy una persona alegre con sentido del humor y optimista, amante de la música, la escritura, las manualidades, el teatro y el café.

Desde Arán psicología, la terapia tiene un enfoque integrador.

Esto significa que en lugar de depender de una sola técnica o teoría psicológica, este enfoque, combina lo mejor de varios métodos terapéuticos para ofrecer una solución personalizada a cada persona, única y personalizada.


Exploro desde diferentes enfoques y utilizo las herramientas más adecuadas para ayudarte.

Esto puede incluir técnicas de la terapia cognitivo-conductual para cambiar patrones de pensamiento negativos, elementos de la terapia humanista para fomentar la autoexploración y la aceptación, y aspectos de la terapia psicodinámica para entender cómo tus experiencias pasadas afectan tu comportamiento actual.


Este enfoque integrativo es flexible y se adapta a tus necesidades específicas.

Trabajaremos de la mano para entender tu situación única y personal, y desarrollar un plan de tratamiento que aborde tus preocupaciones y tu malestar desde múltiples perspectivas.

Esto no solo hace que la terapia sea más efectiva, sino que también te ayuda a sentirte comprendido/a y apoyado/a en todo momento.

Formación y especializaciones

De todas las enseñanzas que me ha dejado la vida, y en concreto esta profesión, es que cada persona tiene su propia realidad, su propia verdad, y cada cual vive las cosas de manera diferente, cada persona tiene su proceso, y considero que es importantísimo respetar eso.

Tu historia importa.

Finalmente me despido con varios fragmentos que me gusta tener como filosofía de vida:

Deja que todo te suceda: la belleza y el terror.
Solo sigue adelante.
Ningún sentimiento es definitivo

Para mí la historia es una rueda, la inconstancia es mi esencia, dice la rueda. Súbete a mi radio si quieres, pero no te quejes cuando te arroje a los abismos. Los buenos tiempos pasan, pero también los malos; la mutabilidad es nuestra tragedia, pero también esperanza. Los peores tiempos, al igual que los mejores, siempre pasan.

Esto también pasará...

Si quieres comenzar este camino y quieres que te acompañe, lo haré encantada.
Juntas/os llegaremos a ese destino.